Sistemas

La red trae películas directamente a tu televisor


Evitar la PC en el traspaso de una película desde Internet tiene la ventaja obvia, para la gran industria cinematográfica, de hacer más difícil la copia ilegal, y para el usuario final es algo un tanto más cómodo quizá. Apple TV con su tienda iTunes ha estado explotando este negocio exitosamente, y por suerte llegó la competencia: Netflix + LG.

Esta alianza entre dos empresas de gran porte en sus respectivos rubros traerá más opciones a los usuarios: Netflix es un servicio dedicado a enviar DVDs por correo, contando con una filmoteca de 90 mil títulos, se maneja mediante una subscripción mensual según la cual se enviará determinada cantidad de discos. Pero además de esto la subscripción nos habilita a descargar films desde Internet, desde una base de solamente 6000 películas.

¿Qué le faltaba a Netflix para renovar su negocio? Un hardware que se conectara sin más trámite al televisor: LG fue capaz de entrar en este juego gracias a su experiencia en materia de tecnología digital, como por ejemplo lo demuestran sus equipos capaces de grabar video en disco rígido.

Es decir que ahora mediante esta alianza se podrá acceder a los 6000 films de Netflix mediante el hardware de la firma LG: quienes ya estén subscritos al servicio, sólo deberán adquirir el dispositivo que transmite las películas desde Internet al TV.

Con un plan de suscripción de 17 dólares, podremos acceder a 17 horas de video online, es decir 7 películas aproximadamente, pero la cantidad de DVDs por mes es libre, con un máximo de 4 discos por vez.

¿Qué tal sería imitar este modelo en países latinoamericanos? Los videoclubes barriales, e incluso las grandes cadenas, están desapareciendo tristemente, es claro que en unos 5 años será difícil alquilar una película del modo tradicional teniendo en cuenta el enorme crecimiento del uso de la banda ancha y el continuo crecimiento también de la televisión satelital y por cable.



Por Marcos Guglielmetti, el 05/01/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio