Sistemas

Qtrax, un nuevo portal de Música Oline


A pesar de la ausencia de apoyo por parte de Warner, Qtrax decidió salir a Internet a ofrecer un nuevo portal dedicado a la música digital, financiado mediante publicidad... es decir, siguiendo las tendencias actuales en materia de negocios y multimedia.

En un comunicado, Warner Music expresó que no ha autorizado el uso de sus contenidos en el reciente servicio anunciado por Qtrax. Sin embargo, discográficas como Universal Music Group y EMI, declararon frente a la comunidad de la información estadounidense que todavía no llegaron a un trato con Qtrax, aunque conservan las negociaciones.

Por lo pronto Sony BMG, que representa la segunda discográfica a nivel mundial ni siquiera ha hecho declaraciones. Acerca de Warner la gente de Qtrax es aún optimista: Allan Klepfisz, su Presidente aceptó que haber alcanzado todavía un trato para asegurarse el uso de las licencias pero declaró que se encuentran negociando y que espera conseguirlo en breve tiempo.

El resto de las discográficas han llegado a acuerdos parciales o totales, y en algunos casos no se han rubricado de manera formal.

El modo operacional de la red será P2P, al menos es lo que se lee en la información a la cual tuvimos acceso. Las discográficas que actualmente soportan Qtrax representan el 75% de las ventas a nivel mundial.

Actualmente en Qtrax se ofrecen unas 30 millones de canciones, las cuales podremos escuchar allí mismo o descargar a nuestra PC, sin embargo no estaremos capacitados para copiarlas en CD... llamativo ¿no? Quizá esta limitación dure muy poco dada la tendencia a dejar de utilizar la dañina tecnología DRM, que termina estropeando los negocios incluso.

Los iPods de Apple también son soportados por el servicio, aunque quizá se debió realizar una tarea de ingeniería inversa para lograr esto, dado que la empresa de Steve Jobs no tuvo nada que ver en el proceso.



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio