Sistemas

Microsoft prestará mucha atención a los hispanos


Estados Unidos de Norteamérica ha vivido una de las migraciones más importantes de su historia, protagonizada por hispanos que llegan mayormente desde el país vecino de México en búsqueda de mejores condiciones laborales. Con los años, la composición cultural del país fue variando, asimilando el idioma y las costumbres del mundo hispano de diversas maneras.

Así es que llegado el 2008 Bill Gates informó que su empresa ha realizado una serie de tratados con diferentes estudios de televisión para brindar el material mediante sus productos y servicios.

Para Microsoft, gran parte de su estrategia comercial pasará en el futuro por lograr conexión entre varias formas de entretenimiento, uniendo consolas de videojuego con Internet, con celulares, PCs y televisores, y dentro del marco de esta táctica el consumidor hispano de los EEUU será fundamental para la empresa.

Los Juegos Olímpicos Pekín 2008 se podrán ver por Internet mediante la tecnología silverlight de MS (algo similar a Flash) gracias a un acuerdo con la cadena NBC. Por otro lado, quienes posean consolas de videojuego Xbox 360 podrán descargar programas de TV y filmes desde Internet debido al trato firmado con MGM y Disney.

Dentro de todo este movimiento, el consumidor hispano va a ser fundamental, expresó el director de Mercadotecnia Multicultural de Microsoft, José Piñero. ¿En qué se basa Piñero para aseverar esto? Él piensa que la conexión social y el interés por el entretenimiento son dos factores claves en la vida de los hispanos.

Hay que tener en cuenta que este sector cultural ya suma 44 millones en Estados Unidos: tal como dice Piñero, hay más hispanos en EEUU que canadienses en Canadá. Por eso, la influencia del mundo hispano en la país es realmente grande, un ejemplo de ello es que los productos vendidos allí suelen brindar información tanto en inglés como en castellano.

Toda esta cuestión explica por qué el lanzamiento del reproductor multimedia Zune contó con la presencia de varios artistas hispanos.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio