Sistemas

Empresa china ganó la pulseada a Microsoft


A partir de ahora, Microsoft tendrá que aprender a compartir el nombre “Windows”, hasta el momento propiedad exclusiva del gigante de software. Es que unos años atrás, una pequeña empresa china fabricante de anteojos había pedido poder utilizar la marca Windows para la venta de sus productos y a pesar de la negativa que quiso imponer Microsoft, finalmente le dieron el sí.

La noticia atrajo muchos comentarios, especialmente por la diferencia existente entre los dos rivales que estaban enfrentados. Por un lado Microsoft, una de las mayores compañías del mundo, y por el otro una pequeña empresa China de anteojos, nacida en el año 2001.

El litigio se inició en el 2003, con la presentación de la compañía asiática de un pedido ante el Buró de Marcas chino para poder utilizar el nombre Windows para producir y comercializar lentes con esa marca. Su nombre original es Shichuang, una palabra de origen mandarín que significa “ventana”, de manera que su intención era denominarse con la versión inglesa de esa palabra.

Cuando Microsoft supo de esta iniciativa, enseguida quiso cambiar el rumbo y le pidió a la empresa de Pekín que desistiera pero Shichuang no quiso saber nada con esto, alegando que estaban en diferentes rubros y así no habría ningún perjuicio contra Microsoft.

Después de más de cuatro años dando vueltas con el tema, la justicia falló a favor de la empresa oriental por lo que de ahora en más en China se hablará de Windows tanto refiriéndose al sistema operativo como a las gafas y a otros productos relacionados con el rubro de la óptica. Esta vez le dieron la razón a David con lo que Goliat salió nuevamente derrotado.



Por Analia el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio