Sistemas

Windows Vista lleva a las instituciones a pensar en una alternativa


El flamante sistema operativo de Microsoft puede estar produciendo un efecto adverso: varias organizaciones piensan en migrar a Mac OS X o GNU/Linux en lugar de pagar las siderales sumas de dinero necesarias para actualizar sus viejos sistemas Windows a esta nueva versión, la cual no trae mejoras considerables.

La revista Silicon informa que 12 CIOs (Chief Information Officers) encuestados por la misma declararon que los costos de actualización a Windows Vista eran lo suficientemente altos como para pensar un alguna alternativa en materia de sistema operativo.

El director de Tecnologías de la Información de la editorial Hachette Filipacchi UK, Nicholas Bellenberg, dice que en su empresa se utilizan actualmente una cantidad considerable de Macs y que el sistema operativo OS X es bueno, aunque en materia de software como Outlook, Entourage de Mac no posee mejor funcionalidad que el programa de Microsoft; así mismo, piensa que GNU/Linux es una buena alternativa en un momento en el que distribuciones como Ubuntu se encuentran listas para las PC de sobremesa.

Un problema que encuentran algunos directores de IT es que el equipamiento de Apple es mucho más caro que el de otros fabricantes de PC, por lo cual en la agencia de marketing Creston aún no se deciden a migrar masivamente a Mac.

Otros son más pesimistas con respecto a una migración, porque piensan que los empleados se han acostumbrado demasiado a Windows XP.

Más información:

http://news.zdnet.com/2100-9584_22-6196884.html



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio