Sistemas

AMD LIVE! Ultra: nuevas PC enfocadas al entretenimiento


La tecnología informática va acomodándose a los tiempos que corren según las exigencias de los consumidores: así la computación personal vive el mayor auge en su historia, nuevos servicios llegan a las pantallas de los monitores día a día y el entretenimiento juega un papel fundamental en cada PC. Hace muchas décadas la radio era el centro de entretenimiento de muchas familias, luego esto se trasladó al living con el televisor, y ahora parece haber llegado definitivamente el turno de las computadoras personales. Si me disculpan el comentario también personal, hace unos días caminando por mi barrio me sorprendió el hecho de que, detrás de las cortinas, difusamente, se solían ver en el interior de las casas computadoras ubicadas en los livings: lugar donde antes hubiera habido un televisor. No es que la PC haya reemplazado a la TV, ambos medios conviven actualmente en armonía, pero la irrupción de la computadora como centro de entretenimiento es un hecho notable en el cambio de hábito dentro de un gran sector de la población.

Así, las firmas que fabrican procesadores, y entre ellas AMD es una de las líderes, se hacen eco del fenómeno y apuntan el cañón hacia el entretenimiento, la idea es que las nuevas PC brinden la máxima experiencia de entretenimiento visual, tal como lo afirma la compañía. La plataforma elegida para tal fin tiene que ver con el desarrollo de procesadores multinúcleo, es decir, de varias unidades centrales de procesamiento reunidas en un solo lugar, como si se tratara de varios cerebros dentro de uno.

AMD lanza de esta manera una nueva serie de computadoras (no sólo procesadores, sino máquinas enteras) llamadas Spider y Puma, las primeras serán PC de escritorio, mientras que en el segundo caso estamos hablando de notebooks.

Concretamente, los procesadores que dan vida a esta familia de Pcs  AMD LIVE! Ultra son los Phenom 9000 de cuatro núcleos y los Turion Ultra, acompañados por tarjetas gráficas ATI Radeon de alta definición, poniéndose a tono con la tendencia mundial liderada por el formato Blu-Ray de Sony.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio