Sistemas

El iPhone fue el dispositivo móvil más utilizado durante el periodo navideño para navegar por Internet


Según informan fuentes de Google y de Yahoo!, dos de las empresas de Internet más conocidas y prestigiosas, los accesos realizados a sus páginas desde dispositivos móviles fueron encabezados por el iPhone de Apple pese a que este aparato solamente detenta un 2% del mercado mundial de Smartphones (y un 1% considerando el mercado mundial de teléfonos móviles)

Parece ser que, por lo menos en Estados Unidos, el iPhone ha sido uno de los regalos estrella de la temporada. Si a ello le unimos que el terminal de Apple dispone del navegador web más potente (la versión móvil de Safari) entre este tipo de aparatos, tendremos los dos factores clave para entender este éxito.

Y es que mientras que el resto de navegadores para dispositivos móviles muestra una versión adaptada del sitio que se está visitando, el iPhone permite ver las mismas páginas que podemos visualizar en el navegador de una computadora de sobremesa o portátil, y hacer zoom para acercarnos más y leer los textos o ver las imágenes perfectamente.

La tendencia descendió pasadas las fechas navideñas, volviendo a dejar a los sistemas Symbian (que detentan aproximadamente un 60% del mercado mundial de Smartphones) cómo líderes en esta particular carrera, aunque con el iPhone en un privilegiado segundo puesto si tenemos en cuenta la relación de unidades en el mercado de unos y el otro.

Estas estadísticas probablemente contribuirán a hacer que de cara al futuro se desarrollen mejores navegadores web para otras plataformas cómo la misma Symbian o Windows Mobile, que puedan competir de tu a tu con el Safari del iPhone.



Por Guillem el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio