Sistemas

La Comisión Europea investiga nuevamente a Microsoft


A petición de la noruega Opera y de un conglomerado de empresas entre las que se cuenta IBM, la Comisión Europea ha vuelto a abrir nuevamente investigaciones contra Microsoft por prácticas abusivas de mercado. Tal vez el órgano del viejo continente se ha visto envalentonado por la reciente confirmación de la sanción que hace unos años había impuesto a la compañía de Bill Gates.

Las acusaciones se centran esta vez en los estándares que sigue el navegador web Internet Explorer, y que según Opera no son los reconocidos internacionalmente, haciendo que las páginas web y aplicaciones online desarrolladas teniendo en mente el software de Microsoft no sean compatibles con el resto de navegadores, ligando por lo tanto al internauta y al desarrollador a una plataforma concreta, la dominante, lo que va en contra de las normas del libre mercado.

Por otra parte, también se ha acusado a Microsoft de introducir incompatibilidades en su cliente de correo electrónico y organizador personal, Outlook, y en el servidor Exchange con el mismo objetivo, el de ligar a los usuarios a una sola plataforma.

Nuevamente, y cómo en ocasiones anteriores, se prevé un largo camino en esta causa judicial.



Por Guillem el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio