Sistemas

Notebooks Fujitsu LOOX R, 10 o 12 horas de autonomía


Una computadora portátil que lograra 12 horas de autonomía sería realmente un sueño... cuando diferentes sitios web dedicados a la información tecnológica como por ejemplo Engadget dieron la noticia, algunos desconfiamos y varios navegantes comenzaron a buscar más información: pero no la encontraron, ni en idioma español, ni en inglés, ni en francés.

Sucede que el anuncio de Fujitsu es muy reciente y se encuentra sólo en japonés en su propio sitio web, así que, salvo que supiéramos algo sobre el idioma nipón, o que contáramos con Google Traductor Beta, no podríamos haber conseguido más info... mi caso es el segundo, dado que aún no tuve ninguna intención de aprender japonés. En fin, luego de más de una hora de búsquedas en Internet, en las páginas de MasterMagazine, entonces, encontrarán la información más completa sobre estas deseadas notebooks.

Engadget y otros sitios hablan de 9.7 horas de autonomía, pero en el informe de prensa de Fujitsu se prometen 11.7, según el modelo. Las LOOX R Series vienen con pantallas de de tipo LED, de 10.6 o 12.1 pulgadas, la resolución es de 1280x800 pixels (no está nada mal), puede poseer hasta 4 GB de memoria RAM y se completa con un disco duro de 120 GB para almacenamiento.

La lectora/grabadora de DVD puede incluso regrabar este tipo de medios ópticos. Además, cuenta con todo lo que podríamos esperar de una portátil de tal estilo: puerto Ethernet gigabit, chipset Wi Fi 802.11 a/b/g, sensor de huella dactilar, ranura PCMCIA y procesador Intel. Sus medidas:  274 x 207 x 27mm , con un peso de 1.27kg.

El procesador elegido para equipar esta serie de notebooks es el Intel Core Duo en una versión de bajo voltaje, lo cual es fundamental para lograr semejante autonomía sin necesitar conectar el equipo a una toma de corriente. Desde Fujitsu se afirma que el diseño es elegante, intelectual y que tiene gracia en cuanto a concepto con su color negro brillante y espejado, aunque los sitios que se encargaron de difundir la noticia piensan todo lo contrario. Hay que ser justos: la foto elegida en la mayoría de los sitios no es la más linda. En todo caso, esta imagen sería más apropiada:

Se informa que viene preparada para correr Windows Vista Business Edition, e incluso se destaca que gracias a los 2GB de memoria RAM (en algunos modelos), el sistema puede iniciarse un 30% más rápido. También es notable la incorporación de un teclado numérico, del cual se afirma que será útil a la hora de trabajar con Excel o cualquier otra planilla de cálculos, como por ejemplo OpenOffice Calc. El software pre-instalado es producido por Microsoft: Office 2007 edición Personal.

Esta serie de portátiles viene en varios modelos, el NF40Y es el más tradicional, el NF50Y posee 2GB de RAM, el NF50X trae 1GB de RAM, viene en color blanco “venus”, y también incorpora una cámara con soporte a Direc memory slot (tarjetas de memoria SD), sólo para dar un ejemplo, dado que existe un amplio rango de opciones disponibles en sus diferentes modelos:  NX Series NF series ( NF40Y), MG90Y / V, MG75Y, NF75Y / D, NF75Y, NF70Y, NF50Y.

El teclado numérico está incluido sólo en los siguientes modelos: “NX Series," "NF75Y / D," "NF55Y / D," "NF75Y".



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio