Sistemas

China supera en usuarios de Internet a EEUU


En el marco de una posible recesión económica en el país norteamericano, China aparece como una parte del origen de la crisis; por ejemplo el 70% de los productos que se venden en WallMart en EEUU son chinos.

Dentro de este cuadro de competencia económica, hay un punto en el que China le ha ganado: la cantidad de usuarios de Internet.

Durante 2007 se sumaron 73 millones de navegantes chinos a la red de redes, lo cual elevó la cifra total a 210 millones. A este ritmo, se crean 200 mil usuarios de Internet chinos por día, un número increíble.

Así es que EEUU, que hasta hace poco lideraba el ranking mundial en materia de usuarios con 215 millones a fines de 2007, ha sido sobrepasado para el momento en que escribimos estas líneas, siendo que el ritmo norteamericano es mucho más lento.

Cómo será de importante China que, a pesar de la censura y de que el lenguaje no es tan usado en occidente, Wikipedia posee más de 460 mil artículos en ese idioma.

    

Los estudios realizados por el Centro de Información de la Red de Internet del país asiático dicen que los sitios en los cuales la red se seguirá expandiendo rápidamente son más que nada Shangai y Pekín, con un comercio online en franco crecimiento.

Mundialmente, el acceso medio a Internet por parte de las poblaciones de cada país es de un 19%, pero en China la cifra es menor, sólo un 16%, lo cual quiere decir que obviamente aún queda mucho por crecer.

Un fenómeno por el cual se preocupa bastante el gobierno chino es la adicción a Internet, de hecho más del 90% de la información de este tipo viene de allí. Según especialistas internacionales en sanidad, el 70% de los navegantes muestran síntomas de poseer el llamado síndrome de Internet; por ejemplo, el 40% de ellos pasan la mayor parte del fin de semana navegando en la red o en juegos online, en lugar de socializar normalmente, salir a espacios al aire libre, etc.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio