Sistemas

MySpace anuncia sitio para desarrolladores


La red social propiedad del multimillonario Rupert Murdoch quiere seguir los pasos de Facebook en facilitar a los desarrolladores las herramientas necesarias para que utilicen su red en la construcción de aplicaciones online y, de esta forma, enriquecer de paso a su comunidad online.

Facebook hace tiempo que dispone de estas herramientas, lo que supone una ventaja competitiva frente a MySpace que, pese a todo, mantiene una holgada posición de liderazgo. Estos últimos meses han supuesto un despegue de Facebook, que ha invertido mucho esfuerzo en perseguir a MySpace, dando sus resultados en un recorte de la distancia que separa a ambos sitios. Es por esto por lo que para mantener la distancia existente, la compañía de Rupert Murdoch lanza ahora esta iniciativa dirigida a programadores.

Pocos detalles han transcendido sobre cómo será este toolkit (en inglés, conjunto de herramientas) por no decir ninguno, pues el secretismo es máximo y los detalles se guardan para el próximo 5 de Febrero, que es cuando se hará la rueda de prensa de presentación. Lo que sí se intuye es que los desarrollos creados por terceras partes ajenas a MySpace serán también compatibles con la API OpenSocial de Google, que permite el intercambio de información entre diferentes servicios de red social.

Por el momento, aquellos desarrolladores interesados pueden empezar a hacer boca inscribiéndose en el sitio web de forma gratuita.



Por Guillem el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio