Sistemas

Google destina dinero a la lucha contra la pobreza y el cambio climático


Los fundadores del gran buscador de Internet, Google, Larry Page y Serge Brin, se han propuesto brindar aproximadamente un 1% de sus beneficios anuales y un 1% de sus activos a la lucha contra la pobreza y el cambio climático, entre otras calamidades.

Esto representa aproximadamente más de 17 millones de dólares que serán destinados a diversas propuestas, tal como comunicara la firma californiana recientemente.

Esta movida filantrópica se había insinuado hace algunos años, allá por 2004 cuando los fundadores, Larry Page y Serge Brin, expresaran que querían convertir a Google en una empresa que hiciera del planeta un lugar mejor para vivir.

Las donaciones serán concentradas en cinco áreas relativas a organizaciones sin fines de lucro: desarrollo de una energía renovable más barata que el carbón e impulso para la comercialización de vehículos eléctricos, predicción y prevención; información y dotación de medios para mejorar los servicios públicos e impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a los lugares en los cuales estará centrada la ayuda de Google.org, la información habla del África tropical y el sudeste asiático, sitios donde la gripe aviar y el síndrome Agudo Respiratorio Severo azotan a la población. La idea es mejorar los sistemas de alerta temprana y desarrollar mecanismos para prevenir epidemias a gran escala.

Por otro lado, una empresa como Google no podía quedar fuera de cuestiones informáticas: trabajarán con sus socios con el fin de mejorar el flujo de información básico asegurando el acceso a los servicios a aquellos habitantes de África oriental y la India que se encuentran en condiciones más precarias.

En una movida un tanto "utopista", Google.org pretende también atacar los motivos que impiden a las PYMES convertirse en empresas más rentables, por lo que intentará contribuir al incremento del flujo de capitales.

Un punto interesante es la inversión en la iniciativa REáC, que pretende producir energía renovable más barata que el carbón en algunas décadas, y por otro lado el impulso a la venta de vehículos eléctricos.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio