Sistemas

Los videos de YouTube en los celulares mexicanos


Este nuevo servicio comenzará a ser brindado por Telcel, la unidad que en México tiene América Móvil, una de las mayores compañías de telefonía móvil de América Latina, propiedad del magnate Carlos Slim, y que actualmente cuenta con más de 153 millones de usuarios.

El acuerdo al que llegaron con YouTube es que a partir de ahora, los clientes de Telcel podrán “subir, ver y compartir videos” de manera sencilla en cualquier momento y en cualquier lugar desde el sitio móvil a través de sus celulares. Esto podrán hacerlo mediante el Portal WAP para equipos de tercera generación (3G), la versión móvil de YouTube que tiene características similares al sitio tradicional en Internet en cuanto a la facilidad de uso y a las funcionalidades.

Este servicio que brindarán ambas compañías se firmó “con carácter de exclusividad” por dos años, con la posibilidad de renovarse por dos años más. Incluso YouTube estaría compartiendo parte de sus ingresos publicitarios con la telefónica.

Por el momento, sólo será en México ya que este es uno de sus mayores mercados aunque América Móvil proyecta que durante los próximos meses también estará disponible en otros países Latinoamericanos en donde tenga subsidiarias.

Un ejemplo es Brasil, en donde se espera que esté listo durante el primer trimestre de este año a través de la empresa de telefonía Claro. Y si el negocio es rentable tal como lo esperan, no pasarán muchos meses más para que el resto de los 16 países en los que está presente América Móvil, también tengan esta posibilidad. Además, aseguraron ambas compañías que van a ver la posibilidad de ir incluyendo otros servicios que actualmente está brindando Google.

Una buena noticia para la región, aunque el tema de la exclusividad por dos años no permitirá que llegue a todos los usuarios de teléfonos móviles.



Por Analia el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio