Sistemas

Location Blogging de Android


A más de tres meses de haber sido presentada en sociedad, la plataforma para teléfonos móviles Android de Google continúa en la escena de las novedades debido a la cantidad de servicios atractivos y curiosos que ofrece a sus usuarios.

En este caso nos vamos a referir a Elimatta Location Blogging, una aplicación de Android que permite crear una especie de libro de visitas de los lugares a los que se vaya, como restaurantes, eventos, ciudades y todos los sitios que se les ocurra. Es como un blog de cada uno de los lugares en donde los visitantes pueden dejar sus comentarios sobre ese lugar; la particularidad es que hay que estar allí sí o sí para hacerlo, y para corroborar que sea así (que el usuario realmente está presente) se basa en la tecnología GPS.

Incluso si este ámbito del que queremos dejar algo dicho no tiene un blog, se puede crear y además, todos los que tengan esta aplicación pueden acceder a ellos a través de la web y ver lo que los demás opinan.

En cuanto a la utilidad, puede llegar a ser atrayente dentro de lo que es el sector de turismo ya que, por ejemplo si queremos ir a comer a un restaurante determinado, podemos llegar a ver cuáles son las recomendaciones de quienes ya han ido alguna vez allí y después dejar nosotros nuestra recomendación del lugar.

Digamos que esta aplicación es para un público definido: no todos se sienten atraídos por hacer algún comentario o dejar alguna opinión de los espacios que se visita. Pero para aquellos que sí se interesan por estas cosas, puede ser una aplicación entretenida.



Por Analia el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio