Sistemas

LiveStation: la televisión online interactiva


Unos meses atrás, el que daba la noticia de la televisión online era Joost, un servicio que permite a los internautas ver programas de TV a través de Internet, pero solamente aquellos que la compañía carga (para evitar los usuales problemas legales).

Ahora, hay alguien más que está incursionando en este sector, y es la británica Skinkers, de la mano de Microsoft, que lo hará a través del servicio LiveStation, o como ellos mismos dicen en la web: "la televisión en vivo interactiva en la PC".

Esencialmente, esta nueva herramienta -que se basa en la tecnología P2P- permitiría que sean los mismos usuarios los que carguen los contenidos en el sitio, pero, además, posibilitaría que esos contenidos puedan transmitirse en vivo. Y en esto es donde se ve, por ejemplo, algunas diferencias con Joost.

Como vemos, se podría emitir todo tipo de programas cargados por los usuarios pero también toda la programación de un canal y en directo, esto a un costo muy reducido.

Y así como este servicio es compatible con Windows, también podrá ser utilizado con Firefox y Safari. Igualmente, recién se está probando una versión beta cerrada y la definitiva sería para octubre.

Más información:

http://www.baquia.com/noticias.php?id=12608

http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=8175

http://livestation.com/

TV a la carta por Internet por parte de los creadores de Skype

Joost desafía a YouTube



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio