Sistemas

Crecimiento de los usuarios de Internet en América Latina


Como sabemos, Brasil es uno de los mercados más importantes, especialmente desde el punto de vista cuantitativo, de América. Como lo es también, por ejemplo, México. Y ese lugar de relevancia se traslada a todos los sectores, como por ejemplo a los usuarios activos de Internet.

Según estimaciones dadas a conocer por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), durante el 2007 la cantidad de internautas residenciales creció aproximadamente un 50%. En números, esto significa que a los 14 millones de navegantes de la Web que había en enero del año pasado, se sumaron unos 7.1 millones más, con lo que a enero de este año tenía 21.1 millones.

Argentina tampoco se queda atrás. Para diciembre del año pasado, tenía un total de 16 millones de usuarios de Internet, lo que representó un crecimiento de casi un 23% con respecto a diciembre del 2006. Y se estima que para fines del 2008, estará por los 18 millones. Esto sería casi la mitad de su población.

Eso sí, tengamos en cuenta que los datos dados en primer lugar de Brasil son solamente residenciales. En este país de Sudamérica, la cantidad total de internautas es de 39 millones (acá ya están incluidos los que acceden a Internet no sólo por el hogar sino por el trabajo, un acceso público, etc.). Aunque proporcionalmente no llega a ser una cantidad como en la Argentina ya que en Brasil hay 190 millones de habitantes frente a los 44 millones de argentinos.

Otro país que también está creciendo, y que está en un muy buen nivel, es México, el vecino de los Estados Unidos. Actualmente cuenta con unos 26 millones de internautas. A principios del año pasado, había 216 mil nuevos usuarios por mes. Y las perspectivas para este año son muy alentadoras ya que esperan crecer un 60%.

Estos porcentajes de crecimiento son muy significativos y se debe a diversos motivos, pero principalmente al aumento de las conexiones de banda ancha y además, la mayor cantidad de hogares que tienen computadora. Si bien en América Latina todavía queda un largo trecho por recorrer, algunos mercados –como el brasileño, el mexicano y el argentino- están haciendo todo lo posible para destacarse del resto de los países de la región. Y al parecer, lo está logrando.



Por Analia el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio