Sistemas

Google tiene servicio de publicidad para contenidos de vídeo en fase beta


La compañía del buscador y la empresa YuMe Networks han cerrado un acuerdo mediante el cual la segunda proporcionará su tecnología a la primera, que permite insertar publicidad en vídeos online cómo los que se pueden ver en el conocido sitio YouTube, para que la compañía del buscador pueda ofrecer a los usuarios de su servicio AdSense la opción de incluir publicidad en sus vídeos, y a los anunciantes de AdWords la opción de utilizar éste formato.

En contra de lo que pueda dictar la lógica, la publicidad en los vídeos no se realizará precisamente en formato de vídeo, si no en texto cómo viene siendo habitual hasta ahora en AdSense. Las palabras clave para seleccionar a los anunciantes también se escogerán de la página que contenga el vídeo para que la publicidad se ajuste al máximo a la temática del sitio.

Por el momento, el servicio se encuentra en fase beta, y Google ya ha variado sin previo aviso el contrato de servicio de AdSense para que cubra futuros formatos nuevos, suponemos que refiriéndose a una próxima entrada en escena de la opción de vídeo.

Hasta ahora el del vídeo online ha sido un contenido poco trabajado por las iniciativas de publicidad cómo la del mismo Google, pero con el éxito de sitios con contenido generado por los mismos usuarios cómo YouTube, esta tendencia puede variar pronto. Habrá que ver cómo reaccionan Yahoo! y Microsoft a la iniciativa de la compañía del buscador.



Por Guillem Alsina, el 28/02/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio