Sistemas

A apagar la luz de 20 a 21 por el Planeta!!!


En una iniciativa mundial, desde MasterMagazine estamos adelantando hoy la salida del boletín semanal que informa a más de 30 mil personas para dar apoyo en tiempo y forma a lo que es un problema de TODOS. La idea detrás de esta cita, consiste en apagar la luz entre las 20 y 21 horas de este sábado en la franja horaria de cada uno en señal de compromiso con el cambio climático. Es una invitación que se está extendiendo con mucha rapidez, y a la que Google mostró interés cambiando su fondo blanco tradicional al negro, en una especie de llamado de atención, independientemente de si el color blanco/negro de la pantalla del monitor incide sobre el ahorro energético.

Les quiero contar una pequeña experiencia personal muy reciente: en Semana Santa, en mi ciudad, La Plata (en Argentina), se vivió una tormenta sin precedentes, que afectó seriamente a una amplia zona. En la puerta de mi casa, un árbol se cayó para decorar la entrada, mientras que varios de vidrios que daban al patio fueron rotos como consecuencia de la lluvia de granizo, que hizo destrozos en el techo. Los golpes de la tormenta asustaban. Esta situación se repitió en decenas de hogares, y sin mencionar que el centro del desastre fue en Cañuelas, una ciudad cercana a La Plata, donde hubo un tornado!!!, mientras que Buenos Aires esta vez se salvó de una nueva inundación.

La cuestión, es que estos escenarios, inimaginables hace no mucho tiempo, en algunos lugares están pegando con más fuerza que en otros, y se están observando cada vez con mayor frecuencia y normalidad, y me preocupa que no se pueda ir hacia atrás sobre esto, sino simplemente evitar seguir generando daño sobre el medio ambiente. Éste es un compromiso que nos involucra a todos, y ya es lo suficientemente tarde como para seguir postergándolo.



Por Sistemas el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio