Sistemas

Las primeras Surface son de AT&T


A mediados del año pasado habíamos dado algunos indicios de esta novedad que a fines de 2007 comenzaría a estar a la venta. Es Surface, una nueva PC de Microsoft que con una pantalla táctil de 70 centímetros y un formato similar a una mesa, se maneja sin mouse ni teclados, sólo con las voces y las manos y por supuesto, sensores de movimiento.

Estos equipos costaban bastante caros: en ese momento se hablaba de que saldrían entre 3.800 y 7.500 euros, por lo que más que para el usuario final, estaban destinadas -por lo menos durante la primera etapa- a corporaciones, como por ejemplo cadenas de casinos y hoteles. Aunque ahora no se sabe exactamente el costo.

Pues bien, finalmente apareció la primera de las compañías que va a instalar estas máquinas. Es AT&T, la especialista en telecomunicaciones, y lo que va a hacer es poner en práctica el uso de estos equipos de pantalla táctil en ciertas tiendas retail de cinco ciudades de los Estados Unidos. Allí, los usuarios podrán acceder a información de los diversos productos y servicios a través de sus manos y Surface, la PC de Microsoft.

Las ciudades que serán las primeras en probar estos dispositivos son Atlanta, Nueva York, San Antonio, San Francisco y Texas. Básicamente se tendrán para que los clientes puedan obtener allí toda la información que requieran sobre artículos que se vendan en las tiendas. Además, también podrán usar mapas interactivos, de manera que les permitirá saber -a través de los mapas y de gráficos- las áreas de cobertura de los servicios inalámbricos.

Supuestamente la próxima semana ya comenzarían a estar disponibles para los usuarios y luego de un tiempo, se verá si el proyecto es exitoso como se espera para así trasladarlo a otras ciudades. Y si todo va bien, quién sabe si en algún futuro no muy lejano también se podrá ir instalando estos equipos en tiendas de otros países de la región.



Por Analia el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio