Sistemas

Primer vídeo oficial de Windows 7


Poco después de que Bill Gates y Steve Ballmer hablaran sobre las capacidades de la interfaz multitáctil de Windows 7, en el blog oficial de Windows Vista se ha publicado un vídeo que muestra más en detalle y sobre dos máquinas portátiles con diferentes tecnologías de pantalla táctil, como resulta trabajar con este sistema.

Por lo que vemos en el vídeo, la rapidez y efectividad del sistema es total, pareciéndose a Surface, la tecnología que Microsoft presentó hace ahora un año y que se dirige al mercado del ocio de alto standing. De hecho, es seguro que la tecnología que vemos en Windows 7 se base en la misma utilizada en Surface, y es probable que esta misma sea en breve implementada en Windows Mobile pues ya son muchos los fabricantes de terminales móviles los que implementan soluciones propias para dar capacidad multitáctil en sus terminales equipados con el sistema de Microsoft.

La introducción de capacidad multitáctil no solamente constituye un añadido más al sistema, sino que a buen seguro variará la forma en como los seres humanos vemos e interactuamos con las máquinas. Solamente hay que observar lo que puede hacerse con el programa de gestión de fotografías que vemos en acción en el vídeo de Microsoft para ver que a las personas que carecen de conocimientos técnicos les va a ser mucho más fácil interactuar con una máquina. ¿Y que decir de los juegos? sin lugar a dudas la experiencia de los jugadores será aún más inmersiva, tanto si se trata de juegos de estrategia como educativos o simples "mata-marcianos".

Por ahora, y según la vox populi de los geeks más conocedores de estos temas, Windows 7 no es más que un conjunto de tecnologías en fase de desarrollo montadas sobre el kernel de Windows Vista, el cual a su vez presume de ser más estable y robusto que el de Windows XP. No obstante, aún le falta camino a la próxima iteración del sistema de Microsoft, por lo que en el futuro próximo aún podemos ver muchos cambios y novedades.

Y mientras, curiosamente, Apple sigue confiando en la tecnología multitáctil solamente para su teléfono móvil y reproductores multimedia, sin integrarla en sus máquinas de sobremesa. Tal vez si la compañía de Cupertino lanzase una línea de iMac's o de MacBooks con tecnología multitáctil, el resto de empresas del sector informático empezasen rápidamente a adoptar el modelo, e incluso puede que Microsoft sacara un Service Pack 2 para Vista con capacidades multitáctiles. Ya sabemos sobradamente que la compañía de Cupertino (dejando de lado que seamos admiradores o detractores de sus productos), es la mayoría de las veces la que tira del carro del desarrollo tecnológico en el campo informático.

Para finalizar, sólo me queda dejarles con el vídeo:



Por Guillem el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio