Sistemas

Y el ganador del Webby Awards es…


El próximo 10 de mayo, la Web se vestirá de fiesta, si bien ya se empiezan a vivir los preparativos. Lo que sucederá es que ese día se entregarán The Webby Awards, galardón que tiene como meta premiar a los mejores portales de Internet y que contará con figuras de diversos sectores para decidir quiénes lo recibirán, además de un premio especial que elegirá el mismo internauta. Lo único es que los sitios que participan son solamente norteamericanos o ingleses; del resto, ni noticias.

Actualmente ya hay un listado en la página oficial del premio (http://www.webbyawards.com/) en donde aparecen los nominados según 75 categorías diferentes, entre las que encontramos rubros como arte, automóviles, asociaciones, belleza, redacción, fotografía, videos, negocios, política, educación, eventos, moda, servicios financieros, alimentos, salud, IT, educación, música, noticias, redes sociales, servicios, y muchas más (pensemos que son 75…). En cada una de las categorías, aparecen 5 páginas diferentes. Así que hay unos cuantos sitios que se tienen en cuenta.

Para los usuarios que quieran ver quiénes están peleando por el premio, simplemente tienen que ingresar al portal de los Webby Awards, ver el listado e incluso conocer a los más representativos de la Academia Internacional de las Artes y Ciencias Digitales, que serán los que conformen el jurado que el 6 de mayo definirá a los ganadores, aunque el 10 será el día en que entreguen las estatuillas. Entre los 550 miembros de esta academia, hay un poco de todo: desde el cantante David Bowie hasta Vint Cerf, el padre de la Web, pasando por Matt Groening, el creador de los Simpsons.

Y además, si alguno internauta quiere participar, puede hacerlo en el sector especial denominado La Voz de la Gente, en el que se elige al mejor de la red en 4 o 5 rubros, para lo cual sólo tienen que registrarse. Digamos que es una forma de instar a que el navegante participe y fortalecer así una especie de comunidad online y también de permitir conocer portales –muchos de ellos interesantes- en algunos sectores que ni teníamos en cuenta.



Por Analia el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio