Sistemas

Firefox 2.0 hizo al fin su aparición


Firefox 2.0 hizo al fin su aparición

Autor: Marcos Guglielmetti

El navegador Software Libre que está ganando terreno a Internet Explorer por su mayor seguridad y comodidad (y, quisiera decir: "por ser software libre y garantizar libertades básicas a los usuarios") llegó a su versión 2.0.

Aclaremos algo: Firefox es 100% software libre si se descarga el código fuente y se compila, de lo contrario, existe una sutileza que no lo hace totalmente libre: no podemos hacer lo que queramos con su logo, que posee otras libertades distintas al código fuente.

El navegador está disponible para todos los sistemas operativos en forma precompilada (listo para usar, binario) o en código fuente (la receta del programa): Windows, GNU+Linux, Mac OS y otros sistemas. Es bueno destacar que se da soporte a varios idiomas.

A mi juicio, el avance de Firefox tendrá más que ver con la publicidad que le de Google que con las ventajas técnicas con respecto a Internet Explorer de Microsoft, ni hablar de la poca valoración que le da el común de los usuarios al hecho de que Firefox sea software libre.

Más información y descarga:

http://www.mozillazine.org/talkback.html?article=20112

http://www.mozillaes.org/mozillazine/



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio