Microsoft se rinde en su compra por Yahoo
A pocas horas de hacerse oficial, ya es una realidad el hecho de que Microsoft abandona la compra de Yahoo, luego de que éste rechazara una última oferta que alcanzó los U$S 33 por acción, siendo que la empresa comandada por Jerry Yang and David Filo pretendía, como mínimo, 37 verdes por cada acción. La noticia fue publicada y desarrollada con lujo de detalle en el blog TechCrunch.
Esta posibilidad de compra y fusión la hemos seguido en detalle en MasterMagazine, y el final, aunque difícil de predecir, cada vez se encaminaba más hacia el "no". Fue una telenovela digna de hacerle frente a "Pasión de Gavilanes" o "Patito Feo". La cuestión, es que Yahoo ahora puede seguir por su camino, haciendo a un lado la presión a la que Microsoft la sometió, cosa que le generé significativos beneficios.
El esfuerzo de Microsoft por comprar a Yahoo hizo que la empresa responsable del segundo motor de búsqueda más usado en el mundo volviera a ser noticia. En lo personal, creo que la fusión de ambos hubiera sido un paso adelante en cuanto al desarrollo de una Internet más competitiva, dado que hoy por hoy, Google domina con claridad, y extiende aún más su liderazgo con el correr del tiempo. Muchas de las críticas que le pesan a Microsoft tranquilamente se pueden aplicar a Google, dado que lo que antes los diferenciaba ahora los une: el dinero y la ambición.
Por Sistemas, el 04/05/2008.