Sistemas

Nuevas iMac de Apple


Sentarse a ver fotos, videos, películas o cualquier tipo de imágenes en las pantallas planas LCD panorámica de estos equipos debe ser muy tentador, además de todo lo que significa poder tener un mundo inalámbrico alrededor. Es que la compañía de la manzanita presentó los nuevos modelos de sus equipos compactos y delgados iMac, con unas cuantas mejoras con respeto a los anteriores, especialmente en lo que se refiere a potencia.

Este aumento de la potencia tiene que ver con la inclusión de los últimos procesadores Intel Core 2 Duo, los que cuentan con una memoria caché L2 (la externa) de 6 MB y un bus frontal a 1066 MHz. En cuanto a la memoria RAM, es de 2 GB y el disco duro puede variar entre 250 y 320 GB, según el modelo. Para los que quieran más potencia aún, la que viene con la pantalla de 24 pulgadas permite optar por un procesador Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz, y además, por una tarjeta gráfica de alto rendimiento NVIDIA GeForce 8800 GS. Esta opción no está en el otro modelo iMac, el de 20 pulgadas. Lo que sí es que ambas pantallas son LCD panorámicas brillantes.

En lo que tiene que ver con conectividad, hay conexión Wi-Fi Airport Extreme, la que ahora en Apple se maneja con el protocolo 802.11n en vez del 802.11g que le otorga una velocidad cinco veces mayor que esta última. Tengamos en cuenta que si se agrega un dispositivo Airport Extreme -un tipo de router de Apple- se podrían conectar hasta 50 usuarios en su red Wi-Fi, con todo lo que significa que estén todos conectados entre sí.

Además, tiene conexión Bluetooth 2.1+EDR, 5 puertos USB 2.0 y 2 puertos Firewire (uno 400 y otro 800) y cuenta con una videocámara iSight y una tarjeta Gigabit Ethernet. En cuanto a las aplicaciones, viene con el sistema operativo Leopard incluido, y el iLife 08, el que incluye herramientas como el iPhone y el iMovie. El costo de estos nuevos modelitos es de 999 euros en adelante.



Por Analia el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio