Sistemas

El Vista reduce los precios, ¿y el resto de los Windows?


A partir del 1º de marzo, las licencias del sistema operativo Windows Vista costará entre un 20 y un 40% menos que lo que vale actualmente. Esta noticia fue dada a conocer por Microsoft, que ya no saben qué hacer para ver de que manera pueden aumentar sus ventas.

Miren como será su necesidad de pujar por el posicionamiento del sistema que hasta decidieron reducir el precio. En principio esto sería en las últimas versiones del sistema, más que nada comenzará con la primera actualización del sistema (el Service Pack 1) y se irá haciendo durante todo el año en 70 países. Por ejemplo, en los EE.UU., el último sistema es el Windows Vista Ultimate, y se reducirá el costo de 399 a 319 dólares, mientras que el precio por la actualización bajará de 159 a 129 dólares.

Igualmente, como todos sabemos el gran rival del Vista es el Windows XP, la versión anterior, que está instalada en más del 75% de las computadoras del mundo, mientras que el Vista ronda el 10%.

Si bien con esto vemos que continua siendo todo un cuasi-monopolio de Microsoft, los integrantes de la compañía no están conformes con eso. Y quieren imponer a toda costa su nueva versión del sistema operativo, incluso ya a principios de este año se iba a dejar de vender el XP (ahora se estiró hasta mediados de año) y habría soporte técnico sólo hasta el 2009. Pero eso no fue suficiente (porque se sabe que hay muchas copias piratas que seguirán dando vuelta aunque no lo vendan ellos legalmente).

Entonces ahora tratan de apelar al bolsillo del consumidor y atraerlo con costos más bajos. Por supuesto que es mejor esto que la presión de decir que o usan este sistema o no usan ningún otro. Pero el tema de la calidad del sistema, ¿no se tiene en cuenta?.

En realidad, con esto no busco atacar al sistema operativo (yo incluso utilizo el XP) ni a Microsoft en sí mismo sino a estas políticas autoritarias que utiliza. Si el usuario quiere utilizar el XP porque le resulta más práctico, o porque tiene menos fallas, ¿Por qué no dejan que el usuario siga con el sistema que quiere?, ¿Por qué dejar de fabricar el XP (aunque al final tuvo que ceder unos meses más)?, ¿Por qué no rebajar los costos de todas las licencias y no sólo del Vista?



Por Analia el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio