Sistemas

Servicio AT&T Mobile TV, sólo para celulares


Desde hace unos años, con el auge de los dispositivos móviles, las operadoras de telefonía se unen a uno u otro fabricante para sumar servicios en los aparatos. En los últimos tiempos, uno de los servicios que más se está nombrando es el de la TV, tanto en lo que se refiere a la TV online en general como a lo que es en particular la TV en móviles.

En este caso, la novedad viene de la mano de AT&T, quien a partir de este fin de semana estaría brindando un servicio de televisión a través de celulares, aunque muy limitado. En primer lugar, sólo sería en algunos mercados, básicamente en las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

En segundo lugar, sólo pasaría algunos canales. En realidad, son diez en total: dos exclusivos para este servicio y ocho que son comunes con otras prestaciones similares (ESPN Mobile TV, Fox Mobile, CBS Mobile, NBC 2Go, NBC News 2Go, Comedy Central, MTV y Nickelodeon). Vale aclarar que AT&T ya tiene un servicio mediante el que trasmite videos a través de Internet a los usuarios de móviles, que es el CV, pero con este nuevo estamos hablando de estar en online continuamente con estos canales que mencionamos.

Y en tercer lugar, que por ahora es sólo para dos celulares: el Samsung Access y el LG Vu, que estarán a la venta a partir de este fin de semana y que costarán 200 dólares y casi 300 dólares respectivamente. Más adelante se podrían incluir otros modelos.

Por este servicio, el AT&T Mobile TV, la compañía cobrará 15 dólares por mes y es operado por Qualcomm, la misma que opera el de Verizon V Cast Mobile TV, que es muy parecido a este que estará disponible a partir de este fin de semana.



Por Analia el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio