Sistemas

Goear: un momento increíble


Goear.com es una página web que nos permite escuchar música desde Internet sin tener que descargarla a nuestra PC. Al igual que ListenGo.com se trata de un proyecto español con licencia de la SGAE (Sociedad General de Autores y Compositores), con lo cual está en regla.

En diciembre de 2007 se especulaba con el cierre del sitio, pero luego todo volvió a la normalidad y, al menos hasta el día de hoy, sigue online ofreciendo la posibilidad de subir y/o escuchar canciones.

¿Qué sentido tiene esto? Bueno, supongamos que estamos chateando con alguien y justo hablamos de alguna canción: visitar Goear, buscarla, reproducirla y pasarle la dirección de la misma a la otra persona puede ser más sencillo que enviar un archivo mp3 u ogg... o supongamos que nos encontramos de visita en lo de alguna persona, queremos escuchar alguna canción en particular que no hemos llevado ni en CD, ni en USB, etc., Goear es una buena solución.

Podemos buscar canciones por Artista o Categorías como blues, música clásica, contemporánea, country, electrónica, gospel, grime, humor, jazz, latina, melódica, metal, pop, punk, reggae, rhythm and blues, rap, hip hop, rock, ska.

El sitio se encarga de informarnos que está prohibida la inserción de materiales que infrinjan las leyes, por lo cual no se podrán incluir contenidos que resulten violentos, obscenos, abusivos, ilegales, racistas, xenófobos, difamatorios o discriminatorios.

Algo destacable: el sonido es mejor que el de los videos de YouTube.

Algo mejorable: el reproductor es basado en Flash, podría utilizar el software libre "Cortado", tal como lo hace Wikipedia.



Por Marcos el mes de enero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio