Sistemas

Amor online: “Si, quiero”


Estas fueron las palabras con las que una pareja de brasileros selló su relación de amor. Pero ustedes se preguntarán que tiene que ver esto con la tecnología, que es a lo que nos dedicamos. Es que esta boda no fue realizada de una manera muy convencional: se trató de un casamiento online.

El novio, Rafael Nunez Sa Freire, un brasilero de 26 años que vive en China, y la novia, Sara Stultz, también brasilera y de 26 años, pero con su hogar en Francia, decidieron acortar las distancias a través de las computadoras para llevar a cabo la ceremonia y unirse hasta que la muerte los separe, siempre y cuando no hubiera problemas de conexión.

Con una notebook frente a cada novio, se conectaron con el programa Skype y utilizando la opción de videoconferencia, se enlazaron al juzgado de San Pablo -Brasil- que fue el que llevó adelante la unión, y así simplemente se casaron por Internet. Ni más ni menos que eso. Solamente se necesitó la presencia de física de dos procuradores designados por los novios que eran los únicos habilitados para dar el sí (aunque igualmente los novios lo dieron a través de Internet) y los dos padres de la futura esposa para firmar los papeles como sus representantes legales.

Para agregar algo más a la unión, los padres del novio estaban siguiendo la ceremonia en forma online desde Barcelona. Como vemos, un matrimonio muy poco usual, ya que no hubo aplausos ni besos al final de la ceremonia y cada uno estaba en un punto diferente del planeta. Pero al parecer, y a pesar de la unión por Internet, habrá fiesta dentro de unos meses ya que comentaron que ambos viajarán a Brasil para festejar la unión. Y bueno, hay cosas que Internet aun no puede suplantar.



Por Analia el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio