Sistemas

La publicidad será la unión entre Microsoft y Viacom


La alianza que acaban de cerrar los dos gigantes, uno del sector tecnológico y el otro del entretenimiento, tiene como centro la publicidad y el negocio que este mercado significa, el que podría llegar a generarles unos 500 millones de dólares.

En esta movida entre Microsoft y Viacom, la que se sostendría por los próximos cinco años, ambas compañías saldrán beneficiadas ya que compartirían los ingresos por publicidad y se abastecerían entre ellas con contenido y anuncios.

¿Cómo es el acuerdo en sí? En cuanto al papel de Microsoft, básicamente será el encargado de administrar la publicidad en las páginas web de Viacom, y también el que venda los espacios de publicidad gráfica. Por otra parte, Viacom le dará a su aliado una “licencia no exclusiva” para pasar algunos de sus contenidos, como películas y programas de TV, tanto en MSN como en la red de Internet de Xbox 360.

Para ambas compañías es un negocio redondo: a Microsoft le permitirá incrementar su lugar en el negocio de la publicidad online, con lo que podría presentar batalla más de cerca con Google, y a Viacom le facilitará la captación de más audiencia de internautas para sus sitios.

Un punto a tener en cuenta es que Viacom ya llevó a cabo un acuerdo con Yahoo! por este tema a principios durante los primeros meses de este año. Y otra cuestión, la primordial, es que la publicidad online está en plena expansión, y lo seguirá estando a un punto tal que va a ser uno de los medios que más ingresos genere en este sector en los próximos años.



Por Analia el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio