Sistemas

Geosap 6 Drive Safe


Como vamos viendo a medida que pasan los meses, y aunque por los costos aún no se han trasformado en dispositivos de uso masivo, cada vez está siendo más fuerte la competencia entre los fabricantes de navegadores GPS. Por eso es que tratan de sumarle alguna particularidad que lo diferencie del resto.

En este caso se trata de un nuevo modelo de la compañía italiana AvMap, que entre las características que iremos viendo, tiene un elemento con el que intenta apelar al “impacto social” y es su detector de alcoholemia con el que el conductor puede realizarse un test del nivel de alcohol que tiene y así ver si está en condiciones o no de conducir.

Con este detector del Geosat 6 Drive Safe, que es como se denomina este nuevo dispositivo de AvMap, el usuario simplemente tiene que acercarse a un pequeño sensor y soplar, y en forma inmediata obtiene los resultados.

En cuanto al resto, no es nada del otro mundo. Tiene una pantalla táctil de 4.8 pulgadas, conexión Bluetooth y cuenta con la función Text-to-Speech, que es la que permite que una voz de las respuestas que se necesitan y así el conductor no tiene que estar mirando la pantalla. Digamos que esta función se suma al test de alcoholemia, como aplicaciones que apuntan a la prevención de accidentes, y como dijimos anteriormete, apelando a la conciencia social.

Por el momento, sólo está a la venta en su país de origen (Italia) pero próximamente irá llegando a otros mercados que suelan manejarse con los productos de AvMap. El costo allí es de 450 euros.



Por Analia el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio