Sistemas

La PlayStation 3 llegó a Europa, ¿y a Latinoamérica?


Luego de unos meses de haber sido lanzada en Japón y en los Estados Unidos en forma simultánea, la PlayStation 3 de Sony llegó a tierras europeas.

Esta versión, que tantos retrasos padeció, tiene varias diferencias con respecto a la que salió en los otros dos países. Por ejemplo se habló de abaratar los costos de fabricación por lo que se quitó un chip del otro modelo PS3, lo que impediría que pudieran tener algunos juegos de la PS2.

Pero el precio terminó siendo de unos 600 euros para Europa mientras que de 600 dólares para EE.UU. Es que la versión que llegó a ese continente sólo es la que tiene una memoria de 60 Gb, y no la opción de 20 Gb, motivo por el que también al final terminaron encareciéndose y recibiendo las quejas de los europeos.

Si bien hay diferencias en cuanto a tecnología con las competencias, también las hay con respecto a los precios: la Xbox de Microsoft cuesta 300 euros mientras que la Wii de Nintendo sólo 250.

A pesar de esto, Sony calcula que para las próximas semanas habrá llegado a vender 6 millones de PS3 en todo el mundo. Y ya estuvo distribuyendo un millón de unidades en Europa. Espera también lograr el éxito de las consolas anteriores, lo que será un poco difícil: ambos modelos, la PS1 y la PS2, vendieron más de 100 millones de unidades cada una.

Ahora, si dieron tantas vueltas para finalmente lanzarla en Europa y al precio que salió... por el momento latinoamericanos abstenerse.

Más información:

http://www.ideal.es/granada/prensa/20070323/vivir/europa-abre-oficialmente-guerra_20070323.html

http://www.colpisa.com/motor/motor.php?seccion=48&id_noticia=199914&fecha_tema=

http://www.lavanguardia.es/gen/20070325/51316838346/noticias/la-ps3-ante-la-wii-y-la-xbox-sony-xbox-360-europa-ps2-playstation-ken-kutaragi-microsoft-mercedes-nintendo-banesto-dvd.html

Abaratar los costos, esa es la cuestión



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio