Sistemas

Lo más destacado de la feria de Berlín: las pantallas HD


Las pantallas de alta definición son uno de los centros de atención que está teniendo la feria de electrónica y telecomunicaciones IFA en Berlín, la que se está desarrollando desde el 30 de agosto en Alemania.

En realidad, en este megaevento (y lo llamamos megaevento porque calculan que para esta noche, que es cuando llega a su fin, habrán pasado por su entrada unos 250 mil visitantes, además de los más de 1.200 expositores y 32 países que intervienen) se ponen a relucir las novedades que hay en el sector, especialmente todo lo que tiene que ver con productos como televisores, teléfonos móviles, cámaras digitales y sistemas de navegación. Mucho de lo relacionado con el hogar y el entretenimiento. Y para esto están compañías como Philips, Panasonic, Sony, LG Electronics, Sanyo, Samsung y Toshiba.

Y en el medio de todo, lo que más estuvo atrayendo la atención del público fueron los televisores planos, en especial los LCD. Y si bien los hay de todos los tamaños (algunos incluso llevan a medir 108 pulgadas), las dos características que más conquistaron a los que pasaban por ahí son las pantallas más grandes y con más brillo.

Otro de los puntos destacados tiene que ver con los cables, más precisamente con la falta de cables. Esto es, por ejemplo, en que los aparatos únicos de sonido están reemplazando a los equipos de sonido que habitualmente están rodeados de cable, y por supuesto por la mejor calidad que se da a través del sonido envolvente.

Además, un punto en el que varias compañías estuvieron haciendo hincapié fue en su lucha a favor de la ecología mostrando, por ejemplo, que sus productos consumen menos energía que otros. Pero al parecer este no fue el tema que más les interesó a los usuarios. Para ellos lo principal era lo que entraba por los ojos. Y sino, que le pregunten a los miles de visitantes que contemplaban absortos las pantallas de 108 pulgadas.



Por Analía Lanzillotta, el 05/09/2007.

Historias relacionadas

Volver al inicio