Microsoft se queda con Powerset
En estos últimos días, el gigante de Redmond acaba de hacer una jugada para tratar de contrarrestar de alguna manera la lluvia de reveses que está soportando desde hace algunos meses con la negativa de Yahoo! a su propuesta.
Como sabemos, uno de los temas por los que tanto apostaba Microsoft a Yahoo! era por su buscador, el que sólo es superado en este mercado por el imbatible de Google, el que tiene casi el 70% de las búsquedas. Como no logró ese objetivo, decidió ver qué podía hacer para no quedar tan mal parado y para seguir avanzando en ese segmento, decidió que una opción alternativa era la compra de Powerset, una compañía que lleva a cabo búsquedas semánticas online.
Esto de las búsquedas semánticas significa que el buscador trata de hacer una interpretación de lo que está buscando el usuario para dar una respuesta lo más cercana posible a lo que necesita y no hacer una búsqueda basada sólo en coincidencias, como se maneja hasta ahora el motor de búsqueda de Windows Live.
A pesar de estos datos, no se sabe mucho más del acuerdo. Lo único que se estuvo rumoreando es que esta compra sería por unos 10 millones de dólares, de manera que no se parece en nada a los montos que se manejaban con la otra propuesta. Sin embargo, es sólo una parte de lo que la compañía viene invirtiendo en compras durante estos últimos dos años: unos 8 mil millones de dólares, de los que la mayoría fueron destinados a adquisiciones de empresas relacionadas con Internet.
Es que Internet es un sector que lo tiene bastante preocupado a Microsoft y por ahora no pudo hacer demasiado para acercarse a su rival en la Web, Google. Y seguramente la compra de Powerset no va a ser la respuesta mágica que está buscando.
Por Analía Lanzillotta, el 04/07/2008.