Sistemas

La nueva cara de Microsoft


Varias fueron las novedades que los grandes personajes de Microsoft expusieron durante la Conferencia Mundial de Socios que la compañía acaba de realizar en Denver, Estados Unidos.

Dos de los directivos que estuvieron presentes en el inicio, y que dieron a conocer estas primicias ante un auditorio de aproximadamente 8 mil socios de más de 100 países, fueron su Presidente Steve Ballmer y el Director mundial de operaciones, Kevin Turner.

Básicamente, mostraron cuáles serán las tendencias que Microsoft desarrollará a partir de ahora, entre las que se encuentra su enfoque de convertirse en una compañía centrada en el negocio del software y los servicios.

De esta manera, apuntan a sacar mayor provecho económico a lo que vienen invirtiendo en el área de investigación y desarrollo (I+D) y además, a dejar en claro que las aplicaciones van a seguir siendo ejecutadas desde los mismos equipos y no desde Internet, como algunas compañías -como Google- están haciendo. Aunque en la forma de adquirir las herramientas también será clave la elección del cliente.

Esta nueva cara que tendrá Microsoft la hará enfrentarse a muchas empresas que actualmente están focalizándose en soluciones y servicios, algunas con las que ya se está enfrentando desde hace tiempo y con las que, en varios aspectos, lleva las de ganar.

En este sentido, se habla de Symantec, Google, Apple, Oracle y unas cuantas más. Incluso, muchos de los socios presentes, que cuentan con empresas de servicios, estaban un poco dubitativos de lo que podría llegar a pasar con esta fuerte competencia que plantea Microsoft. Y más cuando uno de sus directivos, Turner, aseguró que "queremos competir de forma justa y con respecto, pero queremos ganar".

Aunque para dejarlos un poco más tranquilos, comentó que no buscan restarle negocio a nadie sino “abrir mayores oportunidades económicas”, pero por supuesto que esto en realidad habrá que ir viéndolo a partir de las acciones puntuales de Microsoft.

En cuanto a cuestiones netamente económicas, los directivos auspiciaron que el 2008 será un año muy positivo, como ya lo está siendo esta primera parte de 2007, año en que incluso ya llevan invertidos unos 7 mil millones de dólares en I+D. Y hablando de desarrollo, dos novedades para el año próximo serán las entregas actualizadas de Microsoft Windows Server y Microsoft SQL Server.

Lo cierto es que la compañía aspira a tener una nueva imagen de ahora en más, una imagen que a pesar de todo lo que puedan decir, quedó muy clara con unas simples pero fuertes palabras de Turner, con respecto a las intenciones de Microsoft (intenciones de ayer, de hoy y de siempre), y a las de todas las compañías en general: "vender, vender, vender. Estrategia sin ejecución es alucinación. Estamos aquí para vender productos".

Más información:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/41309.html

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_profesional/Empresas/20070711006

http://www.milenio.com/index.php/2007/07/10/91719/



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio