Sistemas

Kodak Zi6


En estos tiempos modernos lo más común es que se lancen al mercado dispositivos cada vez más pequeños diseñados para la mayor comodidad del usuario. Según el dispositivo que sea, cuando menor sea el tamaño mayor funcionalidades tiene. Un ejemplo es lo que está pasando con los celulares: algunos smartphones son como mini-computadoras. Pero no siempre es así.

Si bien Kodak quiere formar parte de esta tendencia, a veces lo hace y otras no tanto. ¿A qué me refiero? A que en esta oportunidad, la compañía acaba de presentar su primera videocámara de bolsillo, la Zi6. Y si bien el tamaño es muy reducido, por lo que resulta muy cómoda para llevar de un lado al otro, la calidad de las imágenes no es igual a la que tienen otras cámaras de video digitales.

Pero lo real es que acá se apunta a la practicidad y a la comodidad, por lo que algunas otras cosas quedaron un poco de lado. Aunque si tenemos cuenta el tipo de cámara que es, una resolución HD de 720p y más de 60 fps -en modo panorámico-, no es nada malo. Lamentablemente no se tienen aún todas las características de la máquina (tengamos en cuenta que recién sale a la venta en septiembre y que esta fue una efímera presentación) como para saber si otros factores, como por ejemplo el lente, se complementan a la resolución para tener imágenes que realmente sean de calidad.

En cuanto al resto, tiene una pantalla de 2.4 pulgadas y trabaja con pilas de las tipo AA, por lo que vamos a tener que estar todo el tiempo atrás de las pilas. Lo que tiene muy poco es memoria: sólo 128 MB, por lo que habrá que agregar una tarjeta de memoria (se puede extender hasta 32 GB). El costo al que estará disponible será de aproximadamente 180 dólares.



Por Analia el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio