Nokia y Orange firman acuerdo de cooperación internacional
Los dos gigantes de la telefonía móvil mundial han ampliado el pacto de colaboración sellado este pasado Febrero, alargándolo por un periodo de tres años. Mediante este, Nokia lanzará una serie de terminales (hasta diez) para Orange, la cual a su turno les proveerá de servicios exclusivos.
Estos servicios se centrarán en el ocio digital: música a través de la Orange Music Store, juegos tanto de la propia Orange como de Nokia NGage, y mapas de Nokia Maps. El objetivo es potenciar el ocio digital móvil, un apartado del sector de la telefonía que empieza a cobrar importancia pero que no acaba de cuajar como querrían las operadoras y fabricantes. Todos estos servicios y opciones se integrarán en la interfaz que Orange incluye a sus terminales, de manera que las funciones serán accesibles con un solo click.
Finalmente, el acuerdo también se extiende al campo del marketing de forma que las dos compañías darán a conocer conjuntamente sus futuras iniciativas. Ahora solo resta ver como reaccionarán las compañías rivales, especialmente las otras operadoras como Vodafone o Telefónica. También es posible que este acercamiento entre la operadora gala y el fabricante finlandés sea la respuesta a los acuerdos suscritos entre Vodafone y Apple para distribuir el iPhone en una decena de países, y al contrato que supuestamente la operadora española tiene para el teléfono de Apple en España.
Por Guillem Alsina, el 29/05/2008.