Sistemas

DAZ Studio 2.2.2.20


Para quienes tengan ganas de recorrer el mundo de la animación 3D, acá nos encontramos con una herramienta muy completa y fácil de usar, y además gratuita. Es DAZ Studio, en esta ocasión en la versión 2.2.2.20 para sistema operativo Windows (también hay una versión para Mac).

Con un peso de 113,3 MB, este software se puede descargar de la página de DAZ Productions, en donde además de este y otros programas, pueden encontrar una amplia gama de herramientas y modelos de animación para enriquecer lo que hagamos. Y para aprender un poco más, para los que recién se estén iniciando.

Con esta aplicación se pueden crear de todo: personajes de ficción, escenarios de todo tipo (desde similares a los reales hasta totalmente ficticios) e imágenes como animales, cosas y edificios. Como ven, pueden crear todo lo que la imaginación permita.

Además, se puede incorporar sonido a través del Lip-Sync o suavizar los ángulos mediante el Smoothing Angle. Y también se pueden tener en cuenta detalles como la iluminación, por lo que es posible darle a algunos escenarios un aspecto sombrío o, por el contrario, totalmente iluminados. Por otra parte, cuenta con el Power Loador, que es un cargador con el que se puede acceder más rápidamente al material ya existente.

Tengan en cuenta que no es sólo para quienes se están iniciando en esto, también lo pueden usar quienes tengan un nivel un poco más avanzado. Eso sí, este programa solamente está en inglés. Para poder utilizarlo, se necesita el sistema operativo Windows (2000, XP o Vista), tener un espacio libre de 50 MB, un procesador de 700 MHz, una memoria de 256 MB y una tarjeta gráfica que sea compatible con OpenGL. Una vez que cuenten con estos requisitos y que descarguen el DAZ Studio 2.2.2.20, sólo hace falta poner en marcha la imaginación.



Por Analia el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio