Sistemas

Internautas europeos en peligro: un llamado a la acción


Europa: la libertad de expresión en Internet se encuentra en peligro.

¿Cuál es el riesgo?

Que la redacción difusa de las directivas que regulan Internet pueda ser utilizada por miembros de la Unión Europea desde el Estado para autorizar la restricción de la libertad de expresión a los usuarios de la red que sean sospechosos de compartir archivos de forma ilegal sin un previo mandamiento judicial.

El 24 de septiembre próximo tendrá lugar un voto crucial sobre el llamado "Paquet Télécom" en Bruselas, más exactamente en el Parlamento europeo.

Se trata de directivas que regulan la red Internet, de las cuales algunas nos permiten pensar que se encuentran amenazadas las libertades de expresión y derechos fundamentales de los ciudadanos.

Es por ello que el grupo Quadrature du Net llama a movilizarse con el fin de que sea votada la enmienda 138.

Algunas enmiendas fueron reescritas de manera positiva o neutralizadas, pero las recomendaciones iniciales del Supervisor Europeo de Protección de Datos no fueron seguidas por los responsables de los informes en todas las ocasiones.

Es por eso que en vez de eliminar las partes nocivas del texto se eligió reescribirlas, logrando un resultado vago y demasiado amplio, el cual también introducce conceptos nuevos en la legislación, como por ejemplo el de contenido ilegal.

Por ejemplo, la "industria cultural" en Francia podría tener altos poderes represivos a partir de noviembre si se aprueba un borrador de ley que transferirá poderes a una autoridad administrativa que responderá a tal industria.

Incluso es necesario destacar que las mediadas empleadas contra la pornografía infantil o el terrorismo no deberían ser extendidas a cuestiones como la música o las películas que son compartidas por personas en Internet.

Es por eso que el grupo La Quadrature llama a todos los ciudadanos a solicitar a los miembros del parlamento europeo (MEPs) un voto positivo por la enmienda Nº 138 en pos de garantizar las libertadas civiles que hoy son protegidas por el sistema judicial.

Pega este baner en tu Blog, o sitio web de cualquier clase:



Por Marcos el mes de septiembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio