Sistemas

Internet: Egipto compensará a los internautas, los cables ya fueron reparados


Todos los abonados que han sufrido cortes en en servicio de Internet egipcio debido a la rotura de un cable oceánico serán compensados con un mes de acceso gratis a la red de redes, el anuncio fue realizado por el ministro egipcio de Comunicación y Tecnología de la Información, Tarek Kamel.

La Compañía Egipcia de Telecomunicaciones deberá descontar los importes del primer mes de 2008, siendo que tal decisión comprenderá a todos los servicios de Internet del país.

Hace una semana no se sabía realmente con exactitud cuándo volvería a funcionar normalmente la red, lo cual estaba causando graves perturbaciones en las comunicaciones del país, en sectores administrativos, económicos, etc.

En ese momento se descartó que se tratara de un acto terrorista, argumentando que Egipto no es capaz de ser el blanco de un embate semejante porque el inconveniente no los damnifica solo a ellos, sino también a países del Golfo y hasta a la India.

Hace unos días se estaba trabajando a unos diez kilómetros de la ciudad de Alejandría, donde había ocurrido el accidente.

El 1º de febrero el Ministro egipcio de Comunicaciones, Tarek Kamel, declaró que su Gobierno examinaba las razones de la ruptura del cableado submarino que provocó graves alteraciones en la conexión a Internet, pero aún excluía que se tratara de un embate terrorista.

El cableado llamado Flag Europe Asia (FEA) perteneciente a una empresa India habría sido dañado por un buque carguero egipcio que navegaba en la zona, al norte de la ciudad de Alejandría.

Para el lunes 11 ya estaba todo reparado, noticia que fue anunciada por la empresa "India's Flag Telecom", perteneciente al grupo indio "Reliance Communications".

El cable "Falcon" une los Emiratos Árabes Unidos y Omán, al fin se supo que la ruptura fue causada por un ancla de entre cinco y seis toneladas abandonada en el Golfo, mientras que también fue reparado el cable FEA, trabajo que culminó el sábado a las 18 horas GMT.

Mientras se trabajaba en el arreglo de dichos cableados, la empresa "Videsh Sanchar Nigam" explicó que se utilizaron otros cables para mantener el acceso a la red, aunque fuera de forma "precaria".



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio