Sistemas

Nokia 5800 XpressMusic


Nokia acaba de anunciar los detalles de su 5800 XpressMusic, un celular orientado hacia los jóvenes y que tiene como uno de sus centros de referencia, la música, además de las nuevas aplicaciones con respecto a las versiones anteriores.

Algunos de los elementos que se relacionan con esta orientación musical son los potentes parlantes estéreos con sonido envolvente, un ecualizador gráfico, su sincronización, su compatibilidad con diversos formatos de música y la capacidad de almacenar hasta 6 mil temas (esto es así porque cuenta con una memoria de 8GB, la que se puede ampliar hasta 16GB).

Por supuesto que aunque esté orientado a la música, no por eso se deja de lado el resto de las aplicaciones: tiene pantalla táctil de 3.2 pulgadas, un menú despleglable con el que se puede acceder en forma rápida y directa a todos los elementos de entretenimiento, como música -por supuesto-, videos y fotos y también cuenta con una barra de medios audiovisuales que permite ingresar directamente a Internet y una barra de contactos para remarcar nuestros contactos favoritos.

Este Nokia 5800 posee una cámara de 3.2 megapíxeles que tiene una óptica Carl Zeiss y tiene la capacidad de reproducir y/o grabar 30 cuadros por segundo, e incluso se pueden editar las imágenes y subirlas directamente a portales como Facebook y Flickr. Además, tiene GPS, conexión Bluetooth y cuenta con el sistema operativo Symbian S60.

En cuanto al costo, se estima que estará rondando los 280 y que estará disponible para los próximos meses, pero para muy pocos mercados; la mayoría contarán con su presencia por este año y tendremos que esperar al 2009 para poner tener a uno de los “rivales” del iPhone.



Por Analia el mes de octubre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio