Sistemas

Netflix y TiVo: Películas de Internet por TV


Netflix sigue avanzando en el mundo de las películas y las series online. La semana pasada estaba aliándose a Samsung para que se pueda reproducir a través de algunos de los reproductores Blu-ray sus films y programas de TV. Y unos días atrás, también estaba haciendo lo mismo con Microsoft y su Xbox 360, para llevar el cine y las series a las consolas.

En esta oportunidad, el paso lo está dando con TiVo, el pionero de los grabadores digitales y el que además brinda un servicio que permite grabar programas de TV hasta un total de 300 horas. Entre ambos están llegando a un acuerdo para que se puedan emitir a través de la televisión películas de Internet en los Estados Unidos.

Esto significa que todos los títulos que actualmente tiene Netflix (más de 12 mil entre películas y series) y a los que pueden acceder quienes están suscriptos, van a poder verlas en televisiones que cuenten con alguno de los grabadores de TiVo. Un avance más para disfrutar de una película cómodamente en la sala de sus casas.

Por el momento, ya se están haciendo algunas pruebas en varios miles de hogares y si todo sigue según lo planeado, podrían comenzar a estar disponibles en forma masiva para los suscriptores de Netflix que abonen un mínimo de 8.99 dólares sin costo adicional para los primeros días de diciembre.

Para mediados de año, TiVo ya contaba con más de 3,6 millones de suscriptores y Netflix con más de 8,7 millones. Digamos que es un negocio más que interesante para ambos, y más si consideramos que Netflix ya tiene otros eslabones en su cadena de programación online.



Por Analía Lanzillotta, el 31/10/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio