Sistemas

El estreno de una película, ¿por iTunes o DVD?


Algunos de los que forman parte del gigantesco negocio de Hollywood están un poco preocupados. Y no precisamente los estudios cinematográficos, que son los que están haciendo los acuerdos, sino los que comercializan y viven de las películas en DVD.

Lo que sucedió es que Apple no tiene respiro. Desde hace tiempo su mentor, Steve Jobs, está haciendo alguna que otra alianza con los estudios. Pero esta vez dieron un paso más adelante. Finalmente logró llegar a un acuerdo para que algunas películas, especialmente las de más éxito, puedan adquirirse a través de la tienda virtual iTunes en el mismo momento en que se estrenen en los DVD.

De esta manera, los usuarios de iPods y iPhones podrían descargar las nuevas películas por 14.99 dólares, y las que son un poco más viejas por 9.99 dólares. Recordemos que ya iTunes permite que los usuarios puedan alquilar films a sólo 3.99 dólares, con lo que brinda un servicio similar al que actualmente da Blockbuster.

En cuanto a los estudios que participan de esta alianza con Apple, son: 20th Century Fox, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Universal Studios Home Entertainment, Walt Disney y Warner Brothers.

¿Qué pasará entonces con las películas en DVD? Si bien no se sabe exactamente, lo que sí podemos ver es que Internet está abarcando todo lo que está a su alcance, por la rapidez del servicio, la comodidad o lo que fuere. Lo real es eso. Pero lo que también es cierto es que no todos los usuarios pueden utilizar la tienda virtual de iTunes porque si bien sus servicios son muy atractivos, hay que contar con uno de los dispositivos de Apple, lo que limita enormemente las intenciones. Habrá que ver si los usuarios de equipos de la manzanita eran aquellos que más consumían películas y si realmente vale la pena tanta preocupación por parte de los vendedores y distribuidores de las películas galardonadas que se podrán descargar desde allí.



Por Analía Lanzillotta, el 07/05/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio