Sistemas

Inclusión digital en San Luis, Argentina


Al fin llega la primera bonificación del Plan de Inclusión Digital propuesto por el Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, esto incluye a las prácticas laborales rentadas y a los pasantes.

 

El decreto de la bonificación abarca tanto los trámites futuros como los ya iniciados, según lo anunciara el coordinador del ministerio de Hacienda Pública Marcelo Sosa, quien piensa que se trata de un plan revolucionario que supone varias medidas de "profunda justicia social".

¿Cuáles son los números hasta la fecha de hoy? 3995 empleados del Estado solicitaron órdenes de compra de equipos informáticos, entre los cuales un 25% prefiere las classmate (computadoras ultraportátiles) y las notebooks (computadoras portátiles), mientras que un 75% elige las computadoras de escritorio, llamadas también "familiares". Solamente se entregaron y vendieron 1500 unidades hasta la fecha.

El sistema encargado de realizar la financiación es provisto por la empresa estadounidense dedicada al software privativo Microsoft. Se le entrega un número a la persona, la cual debe dirigirse a la Agencia de Loterías, Casinos y Juegos de Azar donde la orden de compra será procesada para luego poder retirar la computadora.

Se alerta además sobre alguna gente que se ha aprovechado de la situación y ha salido a vender planes fraudulentos en los lugares de trabajo o en la calle: la única forma de comprar las computadoras pertenecientes al plan del gobierno de San Luis es asistir a alguno de los 36 negocios adheridos.



Por Marcos Guglielmetti, el 12/01/2009.

Historias relacionadas

Volver al inicio