Sistemas

¿Plaga desafortunada?


Un polémico artículo trata a los hackers del software libre como si se tratase de una plaga desafortunada de personas que se quedan toda la noche programando software libre con los ojos inyectados de sangre. Por cierto, sin imágenes poco felices y nada amistosas, por tal razón el artículo fue mal recibido en varios rincones de la red.

Pero se podría decir que lo de "plaga desafortunada" es un mero recurso literario que fue utilizado por quienes malentendieron el espíritu del artículo original, el cual dice que los hacker son, o una plaga desafortunada (gente inofensiva) o la gente que realmente puede derrocar Windows.

El asunto viene porque durante diciembre se reunieron cientos de programadores de software libre durante una semana entera en las oficinas de Google, California, llegando desde todas partes del mundo.

Por ejemplo, la idea del sudafricano Mark Shuttleworth es hacer de Ubuntu GNU/Linux el estándar que debería ir instalado en las próximas 2000 millones de computadoras a ser vendidas en todo el mundo.

Actualmente se supone que unas 10 millones de personas utilizan Ubuntu, representando una amenaza para el monopolio Microsoft tanto en países desarrollados como en países en desarrollo. Shuttleworth declaró que si tuvieran éxito cambiarían de base el mercado de los sistemas operativos.

Un detalle a tener en cuenta: aliarse con Google para desbancar a Microsoft puede ser un arma de doble filo.



Por Marcos Guglielmetti, el 23/01/2009.

Historias relacionadas

Volver al inicio