Sistemas

Un GNU/Linux que arranque en 5 segundos


Splashtop es el sistema operativo GNU/Linux más rápido del mundo en materia de inicio: prendemos la máquina y en 5 segundos tendremos enfrente nuestro todo un escritorio moderno listo para navegar, divertirse, trabajar, etc.

Tanto Windows como GNU/Linux como Mac OS X como cualquier sistema operativo que inicie desde un disco duro convencional o desde un CD/DVD tarda un tiempo considerable en cargarse porque tales medios de almacenamientos son mucho más lentos que otros, como por ejemplo la memoria RAM.

La empresa DeciveVM tuvo la idea de eliminar prácticamente el tiempo de espera de inicio del sistema creando "Splashtop", el cual se integra en una BIOS especial, activándose antes de que lo hagan los gestores de arranque de otros sistemas desde disco rígido, CD/DVD, memoria USB, red, etc.

Lógicamente, no se trata de una distribución GNU/Linux que podamos simplemente descargar y usar, deberemos adquirir una placa base que soporte este sistema de software+hardware.

El fabricante Asus es por ahora el único que lo ha adoptado, presentándolo en sus modelos M3N-HD/HDMI, P5E3 Deluxe / WiFi / AP, P5E3 Premium, M3N-HT Deluxe/Mempipe y M3N-HT Deluxe / HDMI, M3N-H/HDMI.

Entre el software disponible encontraremos aplicaciones como por ejemplo navegador de Internet, Skype (Voz sobre IP), reproductor multimedia y mensajería instantánea.

¿Qué se destaca en su sitio web?

Rápido: con Splashtop su computadora está lista para usar en segundos luego de ser encendida. En lugar de esperar un inicio completo, tiene acceso a Internet en unos pocos segundos. Chatear, surferar, jugar, todo al alcance de un clic.

Seguro: Splashtop es un ambiente de navegación por Internet muy seguro. Puede navegar estando completamente inmune a los ataques que son una plaga en Windows.

Ecológico: Splashtop inicia tan rápidamente que no existe ninguna razón para dejar su PC prendida todo el tiempo. Ahora usted puede usar el tiempo de manera más efectiva y consumir mucho menos energía: este punto es realmente admirable y muy certero.



Por Marcos Guglielmetti, el 25/01/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio