Microsoft expande su Virtual Earth con Navteq
La compañía de Redmond decidió que era el momento de ampliar el acuerdo que desde hace diez años tiene con Navteq: a partir de ahora ofrecerá a través de su Virtual Earth la base de datos con información de 74 países que tiene la empresa proveedora de datos de mapas digitales y soluciones de localización.
Hasta el momento, solamente se podía acceder a los mapas de algunas ciudades de los Estados Unidos y Canadá, y posteriormente se fue ampliando a ciertos lugares de México, de Europa y de Asia. Pero ahora, el horizonte se ampliará, pudiéndose acceder a toda la información que brinda Navteq de 74 países.
Hay que tener en cuenta que no son sólo mapas digitales, también hay servicios y plataformas detallados de ubicación de negocios, los que se pueden obtener a través del Extended Listings; recorridos de transportes públicos y calles, a los que se accede mediante el Navteq Discober Cities, y hasta traductores de datos a voz, por el servicio Navteq Voice, entre otras cosas.
De esta manera, datos tan precisos como lugares de giros prohibidos, barreras y accesos restringidos en las carreteras son sólo algunas de las características de los mapas de Navteq, a los que a partir de ahora se podrá acceder por el software para mapas e Internet de Microsoft. También, por supuesto, ubicación de hospitales, restaurantes, sitios de expendio de gasolina, etc.
Además, según confirmaron las compañías que integran esta alianza, este acuerdo sería de “carácter indefinido” y quizás podría ser sólo una parte de la ampliación del convenio. Lo que aún no se precisó es a partir de cuándo se podrá acceder a esta información.
Por Analía Lanzillotta, el 27/01/2009.