Sistemas

Microsoft compra a Multimap


Hace sólo unas horas, Microsoft informó que desde ahora será la propietaria de la británica Multimap, una de las compañías más importantes a nivel internacional en lo que es servicio de trazado de mapas online y una de las 100 mayores empresas británicas.

Y si, el momento en que Microsoft decide cerrar esta adquisición es unas semanas después de que su rival en la web Google diera a conocer la renovación de sus aplicaciones de Google Maps, con MyLocation, el software que permite tener la ubicación a través de los celulares con muy poco margen de error y sin que sea necesario tener GPS. Como vemos, una maniobra para no quedar detrás de los avances que la gigante en Internet da continuamente.

A Microsoft, la compra de Multimap le permitirá mejorar notablemente algunos de los servicios que está brindado en la actualidad, como el Virtual Earth, Live Search, Windows Live y MSN, entre otros; además de sumar más variedad a su plataforma, con vistas a una integración potencial de todo.

Según directivos de la compañía de Bill Gates, esto mejora la posición de Microsoft como el “principal proveedor de servicios de mapas y localización”. Aunque lo que no hicieron fue dar mayores detalles del acuerdo, como por ejemplo por cuánto fue la adquisición. Lo cierto de todo esto es que para Multimap fue un negocio en todo sentido, tanto por lo económico como por el avance internacional que con esto logra ya que sus fronteras se van a extender más allá de Inglaterra.

Los resultados los iremos viendo en el momento en que los servicios de Multimap ya estén en funcionamiento en las aplicaciones de Microsoft.



Por Analia el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio