Sistemas

Viaje a las estrellas por Google Earth


Si cuando el señor Spock aun era un niño hubiera tenido la nueva versión del Google Earth, seguramente se hubiera pasado horas delante de la computadora viendo los alrededores estelares de la Tierra, preparándose para lo que después sería su vida como tripulación de la Enterprise.

Dejando un poco la imaginación de lado, esto que han logrado hacer en Google en conjunto con el equipo del telescopio Hubble, la NASA y la Agencia Espacial Europea, es real. Como sabemos, Google Earth es una herramienta para observar cualquier punto de la Tierra desde el aire, con acercamientos tan próximos que permiten visualizar las calles e incluso reconocer las casas en donde vivimos.

Con esta nueva posibilidad que se brinda desde modalidad Sky (cielo) en Google Earth, el internauta ahora tendrá acceso a las estrellas: podrá explorar el cielo conocido, ese que es tomado por el Hobble. Para comenzar la exploración, basta con escribir el lugar en el que uno se encuentre, y tras pulsar la opción “Sky”, aparece todo lo que hay en el universo visto desde ese lugar. Y por supuesto, que a partir de allí, ¡a recorrer el universo como si estuviéramos en la Enterprise!

Para poder contar con este programa, lo único que hay que hacer es actualizar la versión del Google Earth en la web. Y a empezar a navegar a través de las estrellas, las constelaciones y las galaxias.



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio