TotalMusic murió
No todos los emprendimientos multimedia de las grandes empresas están destinados al éxito: en la era de la web 2.0 y de cara a la 3.0, en medio de un enorme cambio de paradigma traído por la tecnología informática molestando a los grandes editores de música y películas y en medio de una fabulosa crisis económica mundial las empresas intentan atraer clientes como sea.
Sony BMG y Universal Music Group vivieron una historia caótica con su emprendimiento TotalMusic intentando repensar el modo en que la música es escucha por Internet. Luego de la compra de Ruckus (un servicio de streaming) y su posterior dada de baja por parte de las grandes discográficas TotalMusic parecía estar en mal estado. Ahora el vicepresidente de Administración de Productos, Jason Herskowitz confirmó en un blog que ambos sellos musicales no tienen más intenciones de seguir con el emprendimiento.
Jason habla de tiempos "extremadamente duros en materia económica" (particularmente para las industrias musicales) y dice que lamenta no haber mostrado más de lo que habían construido, habiendo tenido el privilegio de trabajar con grandes personas y sabiendo que lo que harían sería extremadamente dificultoso y especulativo.
Vale la pena leer el post de Jason al menos para comprender que en la industria musical hay gente que sabe que las cosas deben cambiar para convertirse en algo viable económicamente hablando.
Por Marcos Guglielmetti, el 09/02/2009.