Sistemas

Para mí, en castellano


Hasta marzo de este año, el sitio de intercambio de fotos Flickr sólo estaba en inglés. Ese mes se sumó una versión en chino. Y ahora sí la noticia es para nosotros: ya podemos acceder a la web en castellano.

En realidad, el español es uno de los seis nuevos idiomas en la que se presenta Flickr, porque también hay versiones en francés, alemán, portugués, italiano, coreano y holandés; además de las que ya nombramos (inglés y chino).

Una de las razones fundamentales que llevó a esta movida es que de los aproximadamente 24 millones de usuarios mensuales de la página, casi el 50% no es de EE.UU. (recordemos que si bien Flickr se fundó en Canadá, hace unos años fue adquirida por Yahoo!, y de ahí su interés por ese mercado).

Por lo tanto, al ver de dónde era la mayoría de esos otros 12 millones de usuarios, decidieron que debían incorporar versiones en idiomas que podrían seguir sumando internautas.

El vicepresidente de comunicaciones de Yahoo!, Brad Garlinghouse, aseguró que esta iniciativa les permitiría “avanzar en la localización y la personalización del portal”. Y además, también comentaron que irán por más y que con el tiempo, sumarán más idiomas.

Más información:

http://www.perupuntocom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8731

http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?id=42696

http://www.flickr.com/

El sitio de fotos Flickr ahora en chino



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio